domingo, 15 de noviembre de 2009

LA HERMANDAD DE LA MERCED CREARÁ UNA AGRUPACIÓN MUSICAL

La junta de gobierno de nuestra hermandad ha decidido en cabildo crear una agrupación musical para acompañar a nuestros titulares durante nuestra estación de penitencia del Jueves Santo.
Esta decisión viene motivada por los continuos problemas que año tras año encontramos en la contratación de una formación musical para que nos acompañe durante la estación de penitencia, ya que el Jueves Santo es un día donde procesionan muchas hermandades en nuestra región y la demandad de formaciones musicales es muy elevada lo que hace subir el caché de éstas a cuantías que nuestra tesosería no puede permitirse.
De esta forma haremos realidad un proyecto que nació de nuestra hermandad y fué redactado por Dña. Francisca Tello, trabajadora social que colabora muy extrechamente con la hermandad de la Merced. Este proyecto se creó en el año 2.001 cuando comenzarón los trámites para levantar nuestra casa de hermandad, y formaba parte de la obra social que la hermandad llevaría acabo en la citada casa con los jóvenes del barrio de San Roque, dándoles una formación cultural, musical y espiritual complementaria a su formación académica y sirviera como elemento disuasorio a los males que acechan a la juventud.
Este proyecto de obra social fué presentado por nuestra hermandad a D. Antonio Montero Moreno cuando era arzobispo de nuestra diócesis en una audiencia concedida a varios miembros de la junta de gobierno en el palacio arzobispal de Badajoz.
Todos los interesados en formar parte de esta agrupación musical podrán dirigirse a la casa de hermandad todos los martes de 21 a 22:30 horas, enviar un mail con todos sus datos a la dirección merced_almendralejo@hotmail.com o bien llamar al teléfono 664-020 431.
La inscripción esta abierta a todos los interesados.

NUEVAS INCORPORACIONES AL GRUPO JOVEN

El grupo jóven de nuestra hermandad sigue creciendo y potenciando la actividad cofrade entre los más jóvenes de nuestra corporación. Para nosotros es muy grato poder comunicar la reciente incorporación de dos nuevos jóvenes cofrades almendralejenses al grupo jóven de la Merced.
Se trata de Diego Alcántara Pérez y Oscar Asensio Sayago que pasan a formar parte del organigrama del grupo jóven y por tanto, auxiliaran en todo lo necesario al diputado de Juventud Pedro Calvo García, y a la junta de gobierno, como se viene haciendo hasta ahora, además de seguir organizando todos los actos y actividades que se desarrollan en la hermandad de la Merced promovidos por el grupo jóven.
Damos desde aquí la bienvenida a estos dos jóvenes cofrades al seno de nuestra gran familia mercedaria y rogamos a nuestros titulares por ellos, para que los guién por el buen camino y puedan servir a su hermandad y a sus hermanos durante muchos años.

CABALGATA DE REYES


La hermandad de la Merced participará por cuarto año consecutivo en la próxima cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a su paso por Almendralejo en la tarde del día 5 de enero del venidero año 2.010.

Para esta ocasión, el grupo joven de nuestra hermandad, recreará en la carroza la figura de un Mamut de la película de dibujos animados "La Edad de Hielo" a tamaño natural sobre un glacial de hielo, ya que este año el Excelentísimo Ayuntamiento de Almendralejo, organizador de la cabalgata, a elegido a los personajes de dibujos animados como tema para esta ocasión.

Ya se han comenzado los trabajos de elaboración de dicha carroza en la casa de hermandad y se espera que puedan estar totalmente acabados antes de la próximas fiestas navideñas.

Este año sólo se hará una carroza, a diferencia de las dos del pasado año, volviendo a la idea original de los dos primeros años donde tan sólo se hizo una carroza.