lunes, 26 de abril de 2010

FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE MAYO


Este sábado día 1 de mayo la hermandad de la Merced celebra la festividad de la Cruz de Mayo y lo hace, como viene siendo habitual en los últimos años, el primer día del mes de mayo, el mes de las flores, el mes dedicado a la Virgen María.
La procesión con la Cruz de Mayo será portada por los niños y niñas de la hermandad desde la casa de hermandad a las 11 de la mañana con el siguiente recorrido: Buen Pastor, República Dominicana, Pascasio Fernández, donde se presentará la Cruz de Mayo a nuestros hermanos y hermanas de la Cofradía del Gran Poder, en su casa de hermandad, siguiendo por Fray Alonso Cabezas, José Morán Durán (antigua C/ Encrucijada) Aceuchal, Avda. de la Paz, Villalba, López de Ayala, General Golfín, Ramón y Cajal, Lopez de Ayala y Buen Pastor.
Todos los niños y niñas que deseen participar de esta procesión, deberán estar en la casa de hermandad a las 10:45 horas portando su medalla de hermano/a.
Al finalizar la procesión, habrá una fiesta para todos los niños y niñas que hayan participado en la procesión y se darán a conocer los ganadores de los concursos de redacción y pintura sobre la Cruz de Mayo que organiza el grupo joven de nuestra hermandad.
Por primera vez desde el año 2.004, año que se comenzó a realizar este culto a la Cruz de Mayo en la hermandad de la Merced, la procesión irá acompañada por el cuerpo de percusión de la recién creada Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, perteneciente a nuestra hermandad y formada por hermanos/as de la misma.
¡¡¡Os esperamos a todos en la fiesta de los niños!!!