martes, 13 de septiembre de 2011

NOVENA EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos de Almendralejo (Badajoz) celebra la solemne novena en honor de su co-titular, María Santísima de la Merced, del 16 al 24 de septiembre, como manda nuestras Reglas, con el siguiente orden de cultos:
Viernes 16: A las 20:30 h. rezo del Santo Rosario. A las 21:00 h. Eucaristía y ejercicio de la novena.
Sábado 17: A las 20:30 h. rezo del Santo Rosario. A las 21.00 h. Eucaristía aplicada por los jóvenes de la Hermandad y ejercicio de la novena. Intervendrá el coro parroquial de San Roque.
Domingo 18: A las 20:30 h. rezo del Santo Rosario. A las 21:00 h. Eucaristía aplicada por los matrimonios de la hermandad. Ejercicio de la novena. Intervendrá el coro parroquial de San Roque.
Del lunes 19 al viernes 23: A las 20:30 h. rezo del Santo Rosario.  A las 21:00 h. Eucaristía y ejercicio de la novena.
Sábado 24: FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.
A las 20:00 h. rezo del Santo Rosario. A las 20:30 h. Eucaristía aplicada por los hermanos/as difuntos de nuestra hermandad. Al finalizar la misa, la imagen de María Santísima de la Merced saldrá en procesión en su paso procesional, pero en esta ocasión sin palio,  por las calles de San Roque con el siguiente recorrido: Jesús Núñez Mancera, Villalba, General Golfín, Ramón y Cajal, Aceuchal, José Morán (antigua encrucijada), General Barbaza, Leonor Golfín, Buen Pastor y entrada en la casa de hermandad.
La imagen irá acompañada por la Agrupación Musical de Protección Civil de Almendralejo.
Todos los hermano/as que deseen acompañar a la Santísima Virgen, deberán llevar la medalla de la hermandad y el cirio color rojo.
Aquellos hermanos/as que tengan que adquirir su cirio, se ponen a la venta el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre de 19:30 a 20:30 h en la casa de hermandad, C/ Buen Pastor, 19, al precio de 8 € cada uno.
El domingo día 25 de septiembre, la imagen de María Santísima de la Merced estará expuesta, en devoto besamanos, en la casa de hermandad, desde las 11:00 h. hasta las 14:00 h.
Agradecemos desde aquí a nuestros hermanos de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Almendralejo el detalle de dejarnos la peana de María Santísima de los Dolores, que lucirá en su paso  María Santísima de la Merced en este día.