jueves, 12 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED


Llega el mes de septiembre y en nuestra hermandad con la llegada del noveno mes de año se da comienzo al curso cofrade que nos llevará hasta los albores de un próximo verano.
Como cada mes de septiembre, y siguiendo lo dictado por nuestras Santas Reglas, nuestra hermandad rinde culto a María Santísima de la Merced, co-titular de nuestra corporación.
Comenzamos los actos este sábado día 14 de septiembre a las 21 h, con la celebración de la Eucaristía, en nuestra sede canónica de la Parroquia de San Roque, en acción de gracias por la reposición al culto de la venerada imagen de nuestra titular mariana, tras la restauración a la que ha sido sometida en los talleres Santa Ángela de la Cruz de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
En la celebración de esta Eucaristía intervendrá el coro rociero "Cosita Buena" de Almendralejo.
Tras la Eucaristía, a partir de las 22 h. en la Parroquia de San Roque, tendrá lugar el IV Pregón Joven Mercedario organizado por nuestro Grupo Joven y que este año correrá a cargo del joven cofrade almendralejense D. Francisco Javier Campos Navarro, hermano de la hermandad de los Estudiantes de nuestra ciudad.
Al finalizar el pregón, ya en las puertas de nuestra casa de hermandad, tendrá lugar una muestra de marchas de semana santa a cargo de nuestra Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Merced" bajo la dirección de D. Isidro José García.
Y del lunes 16 al martes 24 de septiembre celebraremos la solemne Novena en honor a María Santísima de la Merced, conforme al siguiente orden de cultos:
- 20:30 h. Rezo del Santo Rosario.
- 21:00 h. Eucaristía y ejercicio de la Novena.
La Eucaristía del sábado día 21 será aplicada por los jóvenes de nuestra hermandad y la del domingo día 22 será ofrecida por los matrimonios.
La Eucaristía del martes día 24 de septiembre será ofrecida por los hermanos/as difuntos/as de nuestra hermandad. Contaremos con la participación de la Coral de Almendralejo, bajo la dirección de D. Juan Bote.
A la finalización de la Eucaristía del martes día 24 de septiembre, se procederá al solemne besamanos a la venerada imagen de María Santísima de la Merced.
Rogamos a todos/as nuestros/as hermanos/as que acudan a estos actos portando su medalla de la hermandad.