jueves, 3 de abril de 2014

PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ALMENDRALEJO

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Almendralejo nos convoca este sábado 5 de abril a las 21:00 h. en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, al Pregón Oficial de la Semana Santa de Almendralejo de 2014 que este año corre a cargo de D. Ángel María Díaz Rodríguez, profesor y logopeda e investigador de la historia de la Semana Santa en nuestra ciudad, entre otros campos.
D. Ángel María Díaz Rodríguez fue una persona clave en los orígenes de nuestra hermandad, pues en las primeras actas que se conservan de nuestra corporación, su nombre aparece en repetidas ocasiones ya que nuestro fundador y primer Hermano Mayor, D. Pedro Forte Castaño (q.e.p.d.) recurrió a sus amplios y bastos conocimientos sobre la Semana Santa para consultarle cuestiones de vital importancia, tales como la iconografía de la imagen de Cristo que a la que la hermanad iba a rendir culto así como la adecuación de las Reglas a los Estatutos Marco de la Iglesia Católica. Sería el sacerdote claretiano M.R.P. D. Agustín Texeira Quirós quién redactara después nuestra Santas Reglas.
Por aquellos años, D. Ángel María Díaz Rodríguez, ocupaba el cargo de Teniente de Hermano Mayor de la Hermanad del Gran Poder de Almendralejo.
Ha pertenecido, igualmente, a la junta de gobierno de la hermandad del Amparo de nuestra ciudad y ha sido costalero en ambas hermandades además de en los Estudiantes y en la Real Cofradía de la Oración en el Huerto.

No hay comentarios: