viernes, 20 de junio de 2014

INCLUSIÓN DE NUEVOS TITULARES EN NUESTRO TÍTULO

Con fecha 16 de junio de 2014, se ha recibido en la secretaria de nuestra hermandad el escrito del Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Pedro María Rodríguez Gallego, donde nos comunica que ha sido aceptada por nuestro arzobispado la petición que le formuló el Cabildo General de Hermanos, reunido el pasado 6 de abril de 2014, de incluir como titulares de nuestra hermandad a las advocaciones de la Santa Cruz y San Juan Evangelista.
De tal forma, desde el pasado 16 de junio de 2014 nuestro título registrado en el Arzobispado de Mérida-Badajoz es el de: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos, la Santa Cruz y San Juan Evangelista.
Por lo tanto, nuestra hermandad seguirá rindiendo culto a la Santa Cruz a primeros de mayo con la procesión de la Santa Cruz y en el mes de Septiembre con la celebración de un triduo en nuestra parroquia de San Roque coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras que a San Juan Evangelista se le realizará un misa en nuestra sede canónica el día 27 de diciembre, festividad que la Iglesia le dedica a San Juan Evangelista como patrón de la juventud cofrade.

No hay comentarios: